MIRADORES 

 

DE GRANADA

Vistas de Granada

San Nicolás Vistas

SAN NICOLÁS

10 mejores miradores de Granada

SAN CRISTOBAL

10 mejores miradores de Granada

CARVAJALES

10 mejores miradores de Granada

SAN MIGUEL ALTO

10 mejores miradores de Granada

SACROMONTE

10 mejores miradores de Granada

HUERTO CARLOS

10 mejores miradores de Granada

CRUZ DE RAUDA

10 mejores miradores de Granada

TORRE DE LA VELA

10 mejores miradores de Granada

BARRANCO DEL ABOGADO

10 mejores miradores de Granada

LAVADERO DEL REALEJO

10 MEJORES MIRADORES DE GRANADA

Si hay algo de Granada que siempre nos cautiva son sus vistas panorámicas. Parte de la ciudad está asentada sobre colinas, lo que permite perspectivas excepcionales desde numerosos puntos de la ciudad. ¡La Alhambra vista desde todos sus ángulos! Pero también la Vega de Granada, Sierra Nevada y muchas localidades de su área metropolitana pueden ser divisidas desde sus miradores. 

MIRADOR DE SAN NICOLÁS

EL MÁS FAMOSO

San Nicolás Vistas

 

Se encuentra en el barrio del Albaicín, que junto con el Sacromonte, son los barrios más emblemáticos de Granada. Ambos están asentados en cerros que le proporcionan las mejores atalayas de la ciudad.

El mirador más conocido y visitado de Granada. Lo cierto es que enmarca la Alhambra, con Sierra Nevada a la izquierda y el centro de Granada a la derecha, en un encuadre perfecto.

Siempre muy concurrido, es difícil no encontrarse con multitud de personas fotografiando la estampa de postal que representan sus vistas, mientras que algún grupo de gitanos del barrio entona un cante flamenco acompañado con palmas y, con un poco de suerte, alguna (o alguno) se arranca a bailar.

Los alrededores del Mirador de San Nicolás se encuentran llenos de bares y restaurantes para tomar algo mientras se disfrutan de las vistas y del ambiente.

¿Cómo llegar al Mirador de San Nicolás?

* Bus C-31 desde Plaza Nueva o Gran Vía. El conductor anuncia siempre la llegada a la parada del Mirador.

* A pie desde calle Elvira por la Calderería y la Cuesta de San Gregorio. Todo cuesta arriba. ¡No desfallezcas!

* A pie desde Plaza Nueva por la Carrera del Darro, Paseo de los Tristes y Cuesta del Chapiz. Es una gran vuelta pero recomendable si quieres aprovechar para conocer otros lugares del Albaicín.

* No es recomendable en absoluto llegar al Albaicín en coche. Cuestas empinadísimas y calles estrechas y tortuosas hacen que sea toda una odisea alcanzar el barrio por este medio. Son decenas los vehículos que quedan atrapados cada temporada en alguna de sus calles.

CONSEJO: Si dispones de tiempo, puedes intentar entrar al patio de la Nueva Mezquita cercana al Mirador. Suelen permitir la entrada libre y las vistas son igualmente fabulosas pero inundadadas de tranquilidad.

MIRADOR DE SAN CRISTOBAL

PURA HISTORIA

10 mejores miradores de Granada

 

Igualmente situado en el barrio del Albaicín, el Mirador de San Cristobal tiene la particularidad de que se desborda hacia el centro de la ciudad y en vez de ofrecernos panorámicas de la omnipresente Alhambra nos proporciona una vista magnífica de los restos de la antigua alcazaba que se erigió en el Albaicín 200 años antes que ésta.

Desde allí es fácil hacerse una idea del entramado defensivo que trazaron los ziríes, los primeros pobladores musulmanes de la ciudad, y que luego continuaron los nazaríes en la colina opuesta, la Sabika, donde se erige la Alhambra.

 

¿Cómo llegar al Mirador de San Cristobal?

* Bus N-8 desde Plaza del Triunfo para llegar hasta Mirador de San Cristobal.

* En coche. A esta parte del Albaicín si es fácil acceder en coche siempre que aparquemos por los alrededores o en el parking del colegio Ave María cercano al Mirador de San Cristobal y continuemos nuestro camino a pie.

 

PLACETA DE CARVAJALES

RINCÓN MÁGICO

10 mejores miradores de Granada

 

La Placeta de Carvajales es un recoleto lugar del Albaicín que a menudo pasa desapercibido por el visitante ya que no se encuentra en ningún camino de paso. Sin embargo, merece la pena desviarse brevemente de nuestra ruta para contemplar una imagen peculiar de la Alhambra elevada sobre nuestras cabezas. Y de paso, disfrutar de uno de esos rincones mágicos que nos regala Granada con mucha generosidad.

 

¿Cómo llegar a la Placeta de Carvajales? 

* A pie desde la calle Elvira subiendo por Calderería y continuando por Cuesta de San Gregorio hasta llegar a la altura del Café 4 Gatos donde debemos desviarnos a la derecha.

SAN MIGUEL ALTO

A VISTA DE PÁJARO

10 mejores miradores de Granada

 

El mirador de todos los miradores de Granada. El más alto, lo que se traduce en las vistas más majestuosas. Realmente resulta imponente contemplar la Alhambra suspendida sobre Granada y escuchar el murmullo del trasiego urbano en la distancia.

Este mirador, al que antes poca gente se atrevía a llegar, se ha convertido en los últimos años en un lugar de reunión de locales y foráneos donde no es extraño encontrarse con una especie de «botellones místicos» que consisten en tomar una cerveza mientras diriges tu mirada al infinito. ¡Y es que Granada da para mucho!

 

¿Cómo llegar al Mirador de San Miguel Alto? 

* En la línea N9 desde la Avenida Constitución o desde Plaza del Triunfo.

SACROMONTE

DE PERFIL

10 mejores miradores de Granada

 

El barrio gitano de Granada es el más privilegiado en cuanto a vistas se refiere. Tanto en su parte baja (Camino del Sacromonte) como en su parte alta (Verea de Enmedio) el Sacromonte es todo un mirador. A cada paso ofrece unas perspectivas de la Alhambra desde su mejor perfil pero hay rincones concretos donde las vistas son especialmente espectaculares. Hablamos, por ejemplo, del Mirador de la Abadía del Sacromonte. Y, particularmente, del Mirador de la Verea de Enmedio donde nos encontraremos con lo más auténtico de la esencia de este barrio.

 

¿Cómo llegar al Sacromonte?

* En bus C-34 desde Plaza Nueva o Gran Vía.

* A pie con un largo y empinado paseo desde Plaza Nueva hasta la Cuesta del Chapiz pasando por la bella Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes.

HUERTO DE CARLOS

HASTA SIERRA NEVADA

10 mejores miradores de Granada

 

Este rincón del Albaicín ofrece también unas maravillosas panorámicas. No es tan bullicioso como el Mirador de San Nicolás pero no suelen faltar músicos callejeros que amenizan el lugar a cualquier hora del día o de la noche.

Se trata en realidad de un pequeño parque elevado de forma que proporciona unas vistas excelentes con Sierra Nevada como telón de fondo.

¿Cómo llegar al Huerto de Carlos o Placeta Cristo de las Azucenas? 

* A pie desde la calle Elvira subiendo por Calderería y continuando por Cuesta de San Gregorio, Nevot y calle Almirante.

* En bus C-31, dos paradas después de la del Mirador de San Nicolás.

CRUZ DE RAUDA

EN CALMA

10 mejores miradores de Granada

 

Escondido en la parte más alta del Albaicín se encuentra una sosegada placita coronada por una cruz renacentista: la Cruz de Rauda. Son muchos los lugares del Albaicín donde se destacan cruces que los vencedores cristianos se apresuraron a erigir para imponer sus símbolos a los vencidos musulmanes.

En uno de los lados de esta plaza podemos asomarnos a un mirador, bastante desconocido pero privilegiado, donde admirar unas vistas espectaculares del propio barrio, la Alhambra, el Generalife, la Sierra y la Vega granadina.

 

¿Cómo llegar al Mirador Cruz de Rauda? 

* En bus C-31 hasta la Placeta del Abad y desde allí caminando por las laberínticas calles del Albaicín hasta la calle Cruz de Rauda que desemboca en el Mirador.

TORRE DE LA VELA

DOMINANDO LA CIUDAD

10 mejores miradores de Granada

 

Obviamente en realidad no se trata de un mirador sino de la torre de mayor tamaño de la Alcazaba de la Alhambra. Aunque no es un mirador como tal, sin embargo ofrece las mejores vistas del Albaicín que se encuentra en la colina opuesta a la de la Alhambra. Solo por contemplar las casas arracimadas del Albaicín jalonado de cipreses, ya merece la pena la subida de sus empinadas escaleras.

 

¿Cómo llegar a la Torre de la Vela?

* Bus C-30 desde Plaza de Isabel la Católica.

* A pie desde Plaza Nueva por Cuesta de Gomérez.

 

BARRANCO DEL ABOGADO

LA OTRA CARA DE GRANADA

10 mejores miradores de Granada

 

El Barranco del Abogado es un barrio de origen gitano situado de espaldas a la Alhambra. Como el Sacromonte, está constituido en gran parte por casas-cuevas pero, a diferencia de éste, es poco conocido por los que visitan la ciudad.

Por su ubicación presenta unas vistas muy diferentes a las que se pueden apreciar desde los numerosos miradores del Albaicín. De hecho, no se puede contemplar la Alhambra pero la panorámica no deja de ser fantástica. Todo el barrio cuelga hacia la parte de sur de Granada ofreciendo un mirador en casi cada rincón.

 

¿Cómo llegar al Barranco del Abogado?

* Bus C-35 desde Plaza Isabel la Católica.

LAVADERO DEL REALEJO

GRANADA SIN LA ALHAMBRA

10 mejores miradores de Granada

 

La parte alta del barrio judio del Realejo también nos ofrece algunas perspectivas fantásticas de la ciudad. Especialmente, en el Mirador de la Placeta de la Puerta del Sol (más conocido como Lavadero del Realejo) podremos disfrutar de una paronámica diferente de la ciudad y de un momento de relax alejados del bullicio de la ciudad.

En la misma placeta encontramos un singular lavadero del siglo XIX con forma de pórtico rematado por un frontón que servía de resguardo a las lavanderas.

 

¿Cómo llegar al Mirador del Lavadero?

* A pie: Se encuentra justo detrás de la Casa de los Tiros (Calle Santa Escolástica) pero hay que dar un rodeo para llegar a través de las intricadas calles del barrio. Lo más fácil es subir por el Callejón de Santa Catalina y continuar por la cuesta del mismo nombre hacia la izquierda.

 

MAPA INTERACTIVO – 10 MEJORES MIRADORES DE GRANADA

Desplázate y haz clic en los puntos marcados en rojo para más información

BONO 👋

 

Si has llegado hasta aquí tienes un Bono Especial:  Oculta en un lugar poco transitado del Albaicín, pero muy cerca del Mirador de San Nicolás, se encuentra una placita que por su diminuto tamaño recibe el nombre de Placeta del Comino.

Desde allí podrás disfrutar de unas relajadas y singulares perspectivas de la Alhambra con todo el sabor del Albaicín más auténtico.

 

Vistas desde Placeta Comino

Vistas desde la Placeta del Comino

 

Mapa Placeta del Comino

Mapa de situación de la Placeta del Comino

Email

info@granadafinde.com

G
SÍGUENOS EN FACEBOOK

¿PODEMOS AYUDARTE?

Solicítanos información
Estaremos encantados de poder ayudarte